Dolores Hidalgo, donde inicio nuestro hermoso México, es tan solo una de las cosas por cuales visitarlo, galardonado como Pueblo Magico, podras encontrarte historias, que debes de conocer, la ciudad de Jose Alfredo Jiménez, una ciudad que esta apostando por la experiencia vinicola, podras encontrar parte de su cultura en los sabores de sus nieves exoticas.
Dolores Hidalgo también es conocido por su importante producción y exportación de cerámica de estilo talavera con la que se producen floreros, vajillas y una enorme opción de piezas decorativas. Si se quiere adquirir éstos bellos productos se puede visitar la Calle Jose Alfredo donde hay una gran cantidad de tiendas de artesanías.
Otras de las cosas que caracterizan a este Pueblo Mágico, son sus nieves con una inmensa variedad de sabores que van desde los típicos de limón y chocolate, hasta sabores más sofisticados como piña colada, queso, elote, aguacate, tequila,pétalo de rosa y maguey, por mencionar algunos.
Estas deliciosas nieves se pueden saborear en la Plaza Principal.
En Dolores Hidalgo, cada rincón tiene una historia e innumerables leyendas; en las haciendas vecinas aún parece escucharse el murmullo conspiratorio de los insurgentes y en sus calles siempre suenan las canciones de su hijo pródigo: José Alfredo Jiménez.